lunes, 17 de enero de 2011

Argentina: el Peronismo Federal, no se toma vacaciones


El senador nacional, cinco veces gobernador de San Luis y ex presidente de Argentina, Dr. Adolfo Rodríguez Saá, abrió la agenda del Peronismo Federal con una batería de anuncios, el viernes ppdo. en el canal estatal de la provincia cuyana .

A pocas horas de suscribirse la convocatoria a elecciones internas para definir a partir de abril, el candidato presidencial entre Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá, el coordinador del PJ Federal, señaló que las internas de ese espacio se realizarán por regiones 'semanalmente' los domingos a partir de abril, exceptuando 'Semana Santa y el feriado del 1 de mayo', Día Internacional del Trabajador.

La interna anticipada, que llevará el nombre de ‘Unión Federal’, comenzará en el NOA, siguiendo por el NEA, la Patagonia, Cuyo, Córdoba, Santa Fe y finalmente Provincia de Buenos Aires y Capital, y se utilizará 'el último padrón general aprobado por la Junta Nacional Electoral', según confirmó el Senador Rodríguez Saá, que por otro lado, elogió las políticas implementadas por su hermano, el actual gobernador y recordó la evolución que San Luis mostró desde su primera gobernación a la fecha.

El peronismo Federal y San Luis
En la provincia de San Luis, el peronismo, se mantiene invicto, desde el regreso de la democracia. El crecimiento que ha evidenciado en todos lo aspectos, marca cierta tendencia positiva para el Dr. Alberto Rodríguez Saá, por su excelente gestión y su visión de futuro. (www.sanluis.gov.ar)

Siempre ha sido crítico al poder central y sin entrar en más detalles, se han difundido varios reclamos del gobernador puntano, de internas abiertas en el partido mayoritario de Argentina, que no cumple con su carta orgánica.

Recuperar el auténtico peronismo

Con la visión de recuperar el auténtico voto peronista del país, se abrió en el mismo despacho del Senador Rodríguez Sáa, la posibilidad de sumar voluntades, iniciándose un principio de acuerdo con los dirigentes que hoy coordinan la mesa del Peronismo Federal. Poco tiempo después, se convocó a un importante grupo de profesionales y dirigentes, para elaborar una sólida plataforma política, que cubriera las acuciantes necesidades de los ciudadanos argentinos. Todo esto, teniendo en cuenta la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, baluartes de la doctrina de Perón y Evita.

Fue así que se conformó una mesa de diálogo, para trabajar con los equipos técnicos de todos los referentes de los distintos sectores, para llegar a una plataforma común.
Se fue gestando así, el Peronismo Federal que avanza en todas las provincias incrementándose el número de militantes y simpatizantes, que no se sienten identificados con el kirchnerismo, ni su entorno.

Elecciones limpias y transparentes

Al respecto, el senador recalcó que se llevarán a cabo ‘elecciones limpias y transparentes’, de acuerdo al objetivo marcado por los miembros de la mesa de conducción del Peronismo Federal, que integra junto al senador salteño, Juan Carlos Romero y el diputado Ramón Puerta.

’Vamos a elegir el candidato a Presidente por distritos’, aseguró el Dr. Adolfo Rodríguez Saá. Será a través del sistema D`Hont y al estilo norteamericano se elegirán los delegados que luego, en el Congreso que se realizará el 4 de junio, se "definirá la fórmula" presidencial.

En ese marco dijo que se escuchará ‘la voz rectora de Juan Carlos Romero, Carlos Reutemann, Alberto Rodriguez Saá, Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Felipe Solá’.

No descartó, además, un futuro acuerdo con el PRO con vista a las internas del 14 de agosto y obviamente, aunque no lo expresó, debería ser el momento de incorporar al diálogo a otros grupos o partidos políticos que deseen trabajar en la misma dirección: la Argentina y todos sus ciudadanos sin distinciones de ninguna naturaleza.

Al respecto, el Dr. Adolfo Rodríguez Saá definió al PRO como ‘una fuerza importante’, tras destacar la fuerte presencia del macrismo en los distritos de Mendoza, Corrientes, Córdoba y la Capital Federal.

Por otra parte, el legislador puntano no descartó la posibilidad de un adelanto de las elecciones. Su optimismo ante los logros y avances del Peronismo Federal, le dieron otro condimento al diálogo, que recibió la adhesión de unidades básicas y numerosos grupos políticos.


Nota: María Evelia Pérez Nicotra
8.00 am - lunes 17 de enero de 2011
foto difundida por de infobae.com
www.twitter.com/sanluispress2