jueves, 16 de abril de 2009

El crucero de la vida

En mi semblante taciturno
De noches apaciguadas
Hay cantos desnivelados.

Pliego en mi rostro
De resignados cruceros…
Las novedades de los años

Cuelgo en el, pesares
Nunca olvidados…
Amortizados por días felices

La noche, se muestra desnuda
De complacencias
En tanto el día, me luce sin permiso.

En mi pradera yerma de amor
Pastan las negaciones
De ternuras dispersas y lejanas…

Me encierro aquí, ya decidida
En el último tumulto de mi vida.
Y oculto, por siempre las hojas de mi historia…
Amigos de papel
A veces, uno sueña demasiado y en este devenir de los días, con obligaciones familiares y laborales, los sueños se convierten en utopías. Me viene a la memoria algo que encontré en un sitio oscuro y que me marcó para siempre. Era un afiche roto que conservaba un texto y memoricé por su contenido:
“aférrate a tus ilusiones, porque si ellas mueren,
la vida es un ave con las alas quebradas, que no puede volar”.
En eso estoy…en aferrarme a una de mis ilusiones, en un estrecho diálogo con los libros, mis amigos de papel, mis textos, mis notas para compartir con ustedes, aliados anónimos de profunda mirada interior.
Trataré de avanzar al menos, en este blog y nutrirlo de todo el material que fui necesitando a lo largo de mi vida y me costó conseguir. Pienso que como yo, hay mucha gente que pasa por lo mismo, en especial, los docentes. Ejercí en San Luis y Buenos Aires y estas herramientas de las que ahora disponemos, no existían. No obstante, recopilar y redactar material, no es nada fácil.
Años atrás, armé el Grupo “Argentina Oculta” que de un día para el otro me jackearon (así se escribe?) porque se ve que a algunos, nos les agradaba ver que sus verdades celosamente escondidas, estaban allí, a la vista del mundo. Rescataré esas notas, en especial, la que redacté sobre Las Malvinas Argentinas y sumaré varios hipervínculos que considero de utilidad, para que puedan abrirse camino.
En este intento de cumplir un sueño, está el incluir buen material literario y periodístico de San Luis, Argentina, América y si alcanzo, del mundo. Al menos, buscaré algunos pensamientos célebres. Y voy a entretejer entre ellos, mis textos de aprendiz de poeta, seleccionando además otros de amigos y escritores de mi patria chica.
Arranco hoy, miércoles 16 de abril de 2009, un día calurosamente extraño para esta época del año. Abro mi corazón a los lectores que deseen opinar o colaborar con sus textos, siempre y cuando sigan una estructura libre pero sin ofensas, identificándose y sumando sus nombres, correos electrónicos, lugares de origen y actividades que realizan. Aceptamos seudónimos, porque sabemos que a veces, son necesarios para presentarse a los certámenes literarios.
La fotografía, me apasiona, sin embargo, se que estoy limitada en los alcances técnicos, pero…lo único imposible, es lo que no se intenta, por lo tanto, incluiré algunas imágenes tomadas con mi pequeña cámara. Si en algún momento este blog aparenta estar algo desorganizado, aceptaré la crítica y deberé pedir paciencia.
En cuanto conozca más esta herramienta, supongo que podré mejorar su formato.
Gracias a quienes se suman a este Blog y bienvenidos a todos.
María Evelia – Coordinadora -