sábado, 9 de julio de 2011

Voz: FACUNDO CABRAL "No estas deprimido, estas distraido" HQ

Argentina y el mundo despiden a Facundo Cabral


A quienes nos mueve el noble oficio de las letras, suele detenernos el corazón por un instante, la pérdida irreparable de un grande. Y más aún, si se trata de un trovador, que dejó en los acordes de sus canciones, la impronta del dolor latinoamericano, del odio, las ausencias y también del amor y la vida misma.

Desde Argentina y América, también alzamos la voz de repudio y nos sumamos a los homenajes, sabiendo que ni siquiera las balas que le quitaron la vida, podrán detener la fuerza de sus canciones.

A la hora de elegir una que lo sintetice todo, analizamos varias y sus palabras ‘que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas’, de sus reflexiones ‘No estás deprimido, estás distraído’, las eligió el mismo, porque tienen en su profundidad además de su voz, sus sentimientos más íntimos. Los adjuntamos a continuación, por un detalle técnico

No te vamos a dar datos de su historia de las que ya hay muchas en Internet, solo te daremos pistas para que, si no lo conociste ni escuchaste nunca, tengas un minuto de pausa en tu vida y rescates su voz y palabras infinitas. Te hará bien, no lo dudes.

Vivió levantándose como el Ave Fénix, de mucho dolor. Agradeció a cada amigo que lo acompañó en sus peores momentos y a pesar de tantas tragedias, elevó al mundo una de las canciones más bellas y le dijo ‘Gracias a la vida, que me ha dado tanto’...


Texto: María Evelia Pérez Nicotra –periodista, docente y escritora de San Luis-Argentina
Foto: WEB