lunes, 22 de febrero de 2010

El nuevo poder parlamentario ya tiene la mitad más uno de los votos



2° Entrega


Como necesitábamos aclarar algunos temas puntuales de actualidad política, entrevistamos en exclusiva a la Senadora Nacional Liliana Negre de Alonso, quien es además, Presidenta de la Agrupación "Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia".


M. Evelia Pérez Nicotra-periodista-
http://argentinayamerica.blogspot.com
analisisperiodistico2010@gmail.com

Luego de un análisis de temas de actualidad política, fuimos a pedir una opinión a quien está en contacto con la nueva realidad parlamentaria que a partir de marzo, parece que va a encarrilarse y el Congreso recuperará el rol del debate que le corresponde. La oposición, reúne ya, la mitad más uno del Senado, demostrándose una vez más, que “la unión hace la fuerza” Es así que el mal llamado “Peronismo disidente” y no auténtico como debería ser, el Radicalismo, la Coalición Cívica, el Socialismo y bloques minoritarios de partidos provinciales, han logrado esa cifra tan ansiada de 37 votos.

Amerita repetir parte del texto de nuestro análisis anterior, porque allí se sintetiza nuestro pensamiento en este tema ”Queremos confiar que finalizarán, los abusos de estos últimos años, en que se aprobaron las leyes sin debate y por imposición del poder central, que ya vemos, al paso que va, nunca rectificará su rumbo. Es entonces esa contracara, la que se reinstalará en marzo de 2010, con capacidad de discusión en el recinto y que al fin, un nuevo horizonte de seguridad y tranquilidad, es posible en Argentina.”


A pesar de su disfonía, la Senadora Negre de Alonso, nos atendió con su acostumbrada amabilidad. Fue al término de un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de San Luis, presidio por el Gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá, en el que se firmó un convenio de cooperación mutua educativa, entre la Universidad de La Punta y la casa de altos estudios de Chubut.

Allí también el Primer Mandatario Provincial, en dicotomía con lo que sucede en la nación, adelantó las acciones post crisis, ya que el lunes venidero, 22 de febrero a las 19:00 en el 3° Piso del Edificio Administrativo, se convocó al Consejo Económico Social, invitándose a todas las fuerzas a participar. Ministros del Ejecutivo, representantes gremiales, de las cámaras industriales y de comercio, entre otros, abrirán la agenda para consensuar temas de interés provincial.

Ya en nuestro blog http://argentinayamerica.blogspot.com destacamos la labor de los legisladores nacionales por San Luis y un ranking muestra a las claras, que se involucran en todos los temas con patriotismo, militancia y compromiso.

Sabemos que será un año de mucha actividad y que la oposición ahora debe fortalecerse junta, asistir a todas las reuniones y sesiones, para defender esta mayoría que es una realidad tangible, porque la manipulación finalizó.

37 firmas avalarán la anhelada mayoría
La Senadora, destacó su labor en el Senado, puntualizando que “en el Senado, se han juntado las 37 firmas, hay 37 Senadores para la Sesión del miércoles (por el 24 de febrero) que es donde se constituyen las Comisiones y se eligen autoridades. Creemos que la oposición debe tener las mayorías en cada una de las comisiones. El oficialismo, rompió las negociaciones, entonces nosotros vamos a bajar a votar nuestra propuesta. Nosotros somos 37, ellos son 35 y tenemos la mayoría”

Quisimos saber su opinión acerca de un proyecto que la Diputada Diana Conti presentó. La legisladora ultrakirchnerista, anhela coartar las responsabilidades y atributos históricos del Vicepresidente de Argentina, cada vez que estos queden a cargo del poder, ante la ausencia de la, o el Presidente.

La Senadora Negre de Alonso, dijo que “el Vicepresidente, reemplaza al Presidente de la Nación, consecuentemente, tiene las facultades que le da la constitución nacional. Se podrían reglamentar, siempre hay posibilidades de un reglamento, pero la Constitución es lo suficientemente clara. La situación que existe con Cobos (Julio) es una situación que ha creado el kirchnerismo. Ellos lo buscaron para que fuera su vicepresidente. Me imagino que si uno busca a alguien para compartir un equipo, tiene que saber a quien elige, así que se responsabilicen ellos de lo que está pasando”.

La Senadora, aseguró que están “trabajando muy fuerte, que este va a ser un año muy importante desde el punto de vista nacional, porque cambia el panorama nacional. El kirchnerismo ha venido avasallando a la oposición, en base a levantar simplemente las manos, ha impuesto cosas hasta irracionales, que la Corte Suprema, inclusive las ha revocado. Ahora el Congreso de ha puesto de pie con el voto ciudadano, hemos constituido las mayorías suficientes para poder frenar esta actitud de autoritarismo del kirchnerismo y eso lo probó en la actuación del mes de enero.”

Continuó diciendo la legisladora nacional, que “ellos esperaron el Congreso cerrado, para la firma del Fondo donde sacan las reservas. Lo que la gente tiene que entender -aclaró- es que las reservas, son la garantía del salario de los trabajadores, la garantía de nuestro dinero. Si ellos usan los dólares que garantizan el circulante, o sea la moneda que nosotros tenemos, después cuando necesiten dinero para equilibrar el mercado, van a emitir, a ‘darle a la maquinita’ como en los viejos tiempos.”

Agregó que “los 25 mil millones para pagar la deuda externa están en el presupuesto, consecuentemente, ellos no los necesitan para pagar la deuda externa ni los compromisos externos, como dicen. Los quieren ya para los gobernadores y eso va a ser a costas del salario de los trabajadores. Entonces eso, nosotros no lo vamos a permitir. Ellos pensaron que como era enero, que todo el mundo estaba de vacaciones, no iba a pasar nada, sin embargo, los senadores, los diputados, que estábamos involucrados en esas comisiones, nos volvimos a Buenos Aires desde nuestros lugares de veraneo, le pusimos freno y a la vez, se puso de pie el poder judicial también.”

Con respecto a los 144 millones que le pertenecen a las provincias y van al fútbol, la senadora señaló que “eso son los superpoderes, porque el kirchnerismo ha venido haciendo votar con sus mayorías, entonces en la agenda legislativa, la oposición lo que quiere es revocar esos superpoderes. Eso ellos legalmente eso lo pueden hacer, porque lograron votarse esas leyes, entonces hay un avasallamiento total. Prefieren pagar el fútbol a aumentar el salario de los trabajadores, a mandar dinero a las provincias, que con eso pagan sueldos y aumentar el salario a los docentes. Si les aumenta, el gobierno nacional, no manda el dinero, lo tienen que afrontar las provincias. Mientras tanto, les toma el dinero a las provincias, que es nuestro. Todo eso, porque se han votado leyes absolutamente inconstitucionales. Se ha avasallado la voluntad de los argentinos” finalizó la Senadora Teresita Negre de Alonso.


analisisperiodistico2010@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario