lunes, 30 de noviembre de 2009

Descripción del amor - Poema






Entre tus brazos, todo

candidez, fuego y vida,

donde mueren los sauces

sus llantos de verano

si el encuentro furtivo

es campestre y salvaje.


También es tea ardiente,

es sosiego y es calma,

mañanas despuntando

al filo del invierno

y siestas calcinantes

de abandono a tus manos.


Entre tus brazos, todo

el viento en las montañas,

el crepúsculo herido

y el sueño entrelazado,

tañido de campanas

en la aldea lejana,

cuando te pienso lejos

y el corazón te llama.


Dormiremos un día

al iniciar la aurora

y un crujir de chicharras

perfile nuestra tarde,

un perfume a jazmines

trepará por la alcoba,

para detenerse justo

a la par de tu sombra.


Ascendera la noche

en la ciudad entera,

cuando yo, a tu abrigo,

me bañe en primaveras,

una cancion temprana

vendrá desde muy lejos,

anunciando una noche

de vida y poesía.


Te miraré sumando

los años de recuerdos,

para reunirlo todo

en un intenso beso.

Explotarán colmenas

en nuestros tibios cuerpos

y un eterno verso

surcara nuestro cielo.


Entre tus brazos, todo...

el mar, las caracolas,

oceanos de nubes

y piélagos sin nombre.

Pensarte por las calles,

desandar mis tristezas,

encontrarle sentido

a otro tiempo, sin prisas

y cargar con sonrisas

asumido mi otoño.


Silenciosa me qudo,

alborando la vida,

nutriendo mis coloquios

en mi bella provincia.

he de escucharte siempre

y te dire al oido,

que doy gracias al cielo

de haberte conocido.


María Evelia Pérez Nicotra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario