lunes, 30 de noviembre de 2009

A Jorge del Cerro Arancibia






27/11/2009
Una de las salas del Archivo Histórico llevará el nombre de Jorge del Cerro Arancibia


En un emotivo acto celebrado este jueves por la tarde en el Archivo Histórico Provincial se anunció que una de las salas del archivo pasará a llamarse, Dr. Jorge del Cerro Arancibia, en reconocimiento al prestigioso investigador fallecido en diciembre de 2008.

La ceremonia comenzó con las palabras del profesor, José Villegas, quién entre otros conceptos, valorizó el trabajo de quien se desempeñara en diversos cargos y fuera Escribano de Gobierno en San Luis.

Villegas puso especial énfasis en las publicaciones efectuadas como Miembro de la Junta de Historia de San Luis, destacando su labor como profesor de diversos establecimientos educacionales y en su faz profesional, elogiando además sus valiosos trabajos de investigación histórica.

Luego, sus amigos que compartieron con él muchos años, junto a los afectos familiares, el estudio y la profesión, fueron imprimiendo un matiz personal al acto.

El Dr. Gustavo Miranda Folch, destacó en párrafos de su disertación, las enseñanzas recibidas por el profesional, en sus asiduos diálogos.

La escritora Amalia de Montero Mendoza, subrayó aspectos desde la profunda religiosidad del Dr. del Cerro.

El Dr. Gustavo Funes Pastor, comenzó destacando la amistad que siempre los unió calificándola como “el modo más alto de sociabilidad humana, así como la sabiduría es la forma más excelsa de virtud humana”. Evocó anécdotas de su infancia, el paso de ambos por la enseñanza secundaria, los profesores de la época y recordó su vinculación con tradicionales familias de San Luis.

Luego, su esposa, hermana e hijas, descubrieron una placa artesanal en la que se había grabado “Escribano Jorge del Cerro Arancibia, En honor a su memoria y distinguida trayectoria”

El acto, contó además, con las presencias de la titular del Archivo Histórico, Mónica Correa, el referente de la Junta de Historia, Prof. Hugo Arnaldo Fourcade, historiadores, profesionales del derecho, docente, familiar, amigos e invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario