domingo, 29 de noviembre de 2009

LOS MEDIOS DIGITALES Y REFLEXIONES DE FIN DE AÑO

Ahora que se acerca fin de año, reflexionamos generalmente sobre varios temas. Desde los planes que no concretamos, hasta los amigos que la distancia nos fue arrebatando. En ese maremagnum de ideas y pensamientos, trabajamos. No importan días ni horas.

Hoy es domingo 29 de noviembre de 2009. Ayer casi por milagro volvió a llover y por el momento, parece que ha sido un alivio para la gente del campo y nuestros Diques, en San Luis. No obstante, desde hace cinco horas, leo en varios medios, los estragos de las últimas tormentas en algunos sectores del litoral.

En el intento de copiar en este blog algunas notas que deseo compartir, veo que es casi una utopía, que debo escribir directamente en el sitio de "creación de entradas" y me siento una semianalfabeta digital, por no lograrlo. En minutos, vendrá mi hijo y con soltura y naturalidad, me dirá..."má...esto es así, o así" y en un segundo, llenara de soluciones mis expectativas. Eso espero. No hay aún seguidores. No los habrá hasta que no tenga medianamente cargado el blog, con notas que pueden ser interesantes al lector.

Mientras analizo, siento mi vista cansada. Hoy intenté armar una base de datos, de los medios digitales que llegan a mis correos -que de hecho, son demasiados-y saco esta triste conclusión.

Arrancamos por ahí, con una Agencia, porque muchos medios, abrevan de allí y no elaboran sus propias notas. Ya sea por la falta de noteros para los week end, por razones de presupuesto, o lo que sea. El tema, es abrir un par de agencias de distinto color político, para que nos de el margen de una opinion personal. Pero leo uno y otro medio, me cuelgo con varios y el sol, desaparece a mis espaldas, por lo que debo encender la luz y continuar sobre mi notebook, con la tranquilidad de menos interrupciones, que solo nos da el domingo.

Hay cientos, miles de medios digitales y mi deseo de estar informada, también satura mi posibilidad de elección. Cada uno, tiene algo interesante, o una foto, o un comentario, o un título atrapante, que de a poco me va derivando y termino abriendo un enorme abanico de posibilidades, a tal punto, que hasta olvidé cual fue mi primer interés. Es este un anticipo, analizaremos mucho más, si Dios nos da vida útil. Es lo más que podemos pedir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario