miércoles, 2 de diciembre de 2009

Marcha por la Paz y la no violencia en el mundo




Todo lo que se intente para mitigar la violencia en el mundo, vale y mucho. Una gran marcha para generar conciencia, está recorriendo el planeta y las adhesiones son increíbles.

San Luis, no está ajena a esta propuesta y en el Aduar Ranquel, hace un par de meses atrás, en una reunión de lonkos huarpes y ranqueles, el Gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Sáa, se sumó a esta propuesta.

La Gran Marcha comenzó en Nueva Zelanda, el país más oriental de la Tierra. Recorrerá más de 60 países de los 5 continentes. Cubrirá una distancia de 100.000 km por tierra, con tramos por mar y por aire.

Concluirá en Argentina después de 3 meses, en el occidente antártico. Utilizará todos los medios de transporte. En tierra serán trenes, autobuses, autos, motos, bicicletas y a pie. Los pasos entre continentes, lagos y ríos serán en aviones, barcos, barcazas y piraguas.

Un equipo base permanente de 100 personas de distintas nacionalidades harán el recorrido completo. A su paso por las ciudades se realizarán festivales, encuentros, conciertos, conferencias, manifestaciones, foros, etc.

PAISES DEL RECORRIDO
Oceanía y Asia Oriental:
N. Zelanda, Australia, Filipinas, Japón.

Asia continental:
Corea Sur, Corea Norte, China, Bangladesh, Pakistán, India, Mongolia, Federación Rusa, Israel.

Europa:
Federación Rusa, Bielorrusia, Polonia, República Checa, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Reino Unido, Islandia, Luxemburgo, Eslovaquia, Hungría, Portugal, Grecia, Turquia, Austria, Alemania, Italia, Suiza, Francia, Bélgica, España, Gibraltar.

África:
Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania , Algeria. Senegal, Benín, Argelia, Mozambique, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Guinea, Malí, Gambia.

América:
Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Haití, Colombia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina.

FECHAS:
Comenzó el 2 de octubre de 2009 en Nueva Zelanda y finaliza el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas (Argentina)

Si tienes algo para ampliar esta información, compártelo con nosotros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario